sábado, 1 de enero de 2011

Camping

a Bolaños lo sigo leyendo.
leánlo, porfavor léanlo.....
Benito Cereno aún no lo leo...
Ana Karenina. Novela Rusa. Hermosamente maravillosa.léanla


Las coincidencias
el azar
otra vez el azar
la buena suerte
Pero qué mierda es la buena suerte
hoy trate dehacer una noble acción
me pasó eso que pasa en las películas
me encontré dinero
casi un millón de pesos
los devolví
a alguien se le cayeron
a un tal Samuel
en la foto de carnet tenía pinta de gitano, gitano medio borracho
no lo digo con el afán de ofender
los gitanos me caen re bien
creo que hay una especie de admiración filial hacia ellos
quizás alguno de mis antepasados fue gitano.
como iba contando mi noble acción de devolver aquella billetera gastada, rota, manoseada
devolverla así no más
la dejé en el almacén del camping en el cual andabamos de paseo.
En vez de felicitarme por mi noble acción me decían que como había podido ser tan imbécil
que temdría que haberme quedado con todo el dinero
pero no
eso no va conmigo
en realidad no pude
como siempre pense mucho antes de actuar...grave error.
La señora del camping me dijo que ellase lo devolvería o que quizás el caballero
iba a darse cuenta antes de llegar a Castro y se iba a devolver a La Pastague(laguna y camping) a buscar su dinero y documentos.
Y así fue

estaba dándome el último chapuzón antes de que el sol nos abandonara
y me sumerguiera en la angustia
de esas tardes de verano
en la que el sol se esconde como un cuchillo viejo
y se va a clavar quizás en que pobre infeliz
así estaba
disimulando la pena de principio de año
mientras la tarde se volvía gris
y entre el bosque y el cielo y las nubes a lo lejos se veían pedazos de arcoiris
me llama mi padre
el caballero
el dueño de la billetera estaba de regreso
con su cara llena de angustia
igual que esa primer tarde de verano del 2011
estaba ahí
solo
en realidad conuna mujer
que no decía ser su amante
sino alguien
alguna hermana.
alguien.
Solo.
me dijo Gracias
muchas gracias
ahí estaba todo el sueldo de siete meses dehaber estado embarcado
trabajando
y ahora esta ahí
después de los siete meses de mareos y angustias por la nada pacífica
estaba de regreso
en ese camping
a esa hora disfrutando
y olvidando aquella billetera
tan insignificante como su aspecto
pero que contenía todo
todo ese sacrificio pagado en esos míseros papeles con valor
y por los que el tanto sufría en encontrar....
se fue llorando de felicidad
y yo me quedé ahí
rodeado de la gente que me había dicho imbécil, estúpido, hueón.
cómo pudiste ser tan hueón
pero en realidad estaba solo
pensando en el mar
pensando en los atardeceres
en los vacios atardeceres de las playas que huelen a vida y muerte
pensando en Moby Dick
en los sacrificios
en que quizás sólo nos quedamos solo
con el cuchillo clavado donde nadie ve
para disimular
y creer que estamos en un día de camping..

1 comentario:

Eduardo dijo...

me da con decirle Bolaños y es Bolaño
es que son tantos pero a la vez uno