domingo, 16 de enero de 2011

SACRIFICIO

Ya llegaron los 23 y en realidad todo sigue igual
Nada cambia
Nada se modifica
Sólo cumplí un ciclo más de vida
Doce meses que pasan volando
Y viene otro y otro y otro
Tratando de aparentar frente al resto
Una felicidad construida por los otros
Una imagen inventada de mi mismo
Porque así lo cree la gente
Me creen el niño simpático y tierno
Siempre dispuesto a escuchar al resto
Y en estos momentos en los que estoy solo
Sudando las malditas gotas del verano
Chorreada la guata de semen seco de la paja que me corrí anoche
Cansado del insomnio
De la pesadilla a medianoche
De esos rincones ominosos de la casa que me hacen perderme
Me extravían
Y lo único
Lo único que siento por dentro son ganas de gritar
Pero es sólo un sueño
El sueño de querer despertar y no poder
De querer tenerlos a todos rendidos a mi pies
Querer ser el altar de la fiesta
Y no poder
No poder aguantar el dolor de cabeza porque todos claman mi nombre a gritos
Mientras otros
Mientras otros se perdieron en las montañas buscando la felicidad
Mi cuerpo se pudre en la cama
Y no puedo hacer nada para salvarlo
Porque no quiero
Porque quiero que la casa entera se consuma
Y que el fuego arda
Yo
Yo sólo me río
Yo
Yo que nunca tuve la voluntad sobre mi cuerpo
Y yo
Yo sigo ahí
Incolúmne frente al resto
Yo vi todo pasar sobre mi casa
Sobre ese hogar que me contruyeron
Y ahora se derrumba a pedazos
Ahora que el hogar no existe
Ahora que perdí al padre
Y la madre
Ella decidió partir al exilio
Y yo
Yo en la soledad del hogar me veo a mi mismo
Llegando
Dejando las cosas como están
Sin mover nada
Solo soy un ente demente
Que se pasea por la avenida X
Y corre a la Y
Porque dicen que ahí la vida es más segura
Más tranquila
Y observó
Observó mi casa
La miro a la distancia
Y después viene la risa
Me río del fuego que los extinguirá a todos
En realidad no tuve ganas de salir del cuarto(fue todo un mentira eso de querer huir)
Quise modelar mi cerebro para que tuviera forma de pájaro
Quise invertir el orden de las cosas
Pero no pude
Aún sigo sentado
En la misma silla de siempre
Viendo pasar las horas
Sintiendo los tictacs de los relojes
El de la cocina y el living
Que van a destiempo
Y martillan mi cerebro como queriendo contar los segundos
Las milésimas que faltan para saber que existo
Y me recuerdo a mi mismo
Me recuerda a esa persona
Que sigue en la silla viendo como se deshacen los dedos sobre el teclado y como se acalambran los pies de tanta tensión…
Llega un punto en que no tengo nada más que decir
Sólo eso
Punto aparte
Y olvidarse un poco de todo
Para eso está la apariencia
O hay algo que nos hace sentir más vivos
Más humanos
Menos miserables (Es el amor que siento por TI)
Porque lo que siento es cierto
Porque cuando digo que estoy bien
Estoy bien
Cuando digo que estoy mal
Estoy mal
Es el resto que aparenta frente a mí
Y me hace creer eso que no soy
Y seré
O quieren que sea
No se si se trata de Ser o no Ser
Porque ya somos mientras existimos ya somos
Y estamos frente al resto
No cavilamos tanto
Pero yo
Yo está noche me he desprendido de mi mismo
Y así quiero que estén conmigo
Porque mientras están a mi lado me doy cuenta de que sí existé y si pude hacer algo
Invitarlos ami funeral
Porque hoy todos moriremos
Porque los pasteles que hice con tanto amor están envenenados
Poruqe los regalos los metí a una bolsa y están en el tacho de basura esperando
Esperando para ser incinerados
Porque mientras se ríen el veneno hace efectos en sus cuerpos
Y yo me puedo ver como mueren a mis pies
Como el sacrificio de tantos cuerpos se cumple
Y me siento un sacerdote
Sacrificando cuerpos para la cosecha
Para el baile
Para que no nos falte nada
Para que no suframos y demos la vida por los otros
En esta
Nuestra última cena
Pero de todos
De la humanidad
Porque el sacrificio no es hacia mí
Yo soy sólo un pretexto para sus propias muertes
Quizás estaban muertos de antes
Sólo yo quería recordarles
Y agradecerles por estar aquí hoy
Por haber muerto
Todos
En mi nombre…
Salud
Y que el veneno no les cause dolor---

No hay comentarios: