miércoles, 4 de agosto de 2010

Suspensión...

Estoy comenzando a tener miedo de los sueños,
miedo de mi mismo una vez despierto, es raro, todo lo que me ha sucedido todas las mañanas, es bastante raro. Voy a un caso puntual, algo que me sucedió esta mañana y que si mal no recuerdo ya me ha pasado otras veces. Yo creo que a ustedes también les ha pasado. Yo le llamo sueño dentro de un sueño, o sueño al cuadrado, o atrapadodentro de un sueño.
Cada vez más. Todas las noches me cuesta conciliar el sueño. No sé si estaré con algún trastorno del sueño, pero es forzoso y recién a eso de las tres de la madrugada o cuatro recién comienzan a adormecerseme los párpados.
Ayer vi dos películas, Toy Stories tres y Alvin y las Ardillas, la primera casi me hace llorar(historias de abandono, de los juguetes, de viajes a través de la ciudad y fuera de ella. Andy ya está grande y tiene que ir a la Universidad, pero nunca olvida su pasado, a ese que todos tuvimos alguna vez, la infancia, por buena o mala que esta haya sido) y la segunda la terminé de ver porque ya había empezado, sólo por compromiso a la continuidad, en fin. Era mucho mejor la serie animada de Alvin y las Ardillas que veía cuando era chico.

Transcurrió el tiempo, me teletransporte no sé cómo al mundo de los sueños. Así como lo hacen todos, desde ese estado de vigilia hasta perder noción del cuerpo, tener pequeños impulsos musculares, especies de fatigas que hacen que muevas extremidades como impulsos reflejos, los pequeños o grandes acomodamientos que hacen que desarmes toda la cama.
Soñaba, en el sueño estaba en el mismo cuarto, viendo las películas, después me quedaba dormido y comenzaba a soñar nuevamente, volvía a estar en la misma habitación y ocurrió, había una hoja impresa con un parrafo escrito. Decía algo que era más o menos así "cuando despiertes escribelo; Alguién esta verde, esta verde y muerto....." No recuerdo el resto, eso me deseperaba , necesitaba despertar. Despertaba, iba a mi mochila, que estaba en el mismo cuarto, buscaba la libreta y no lograba encontrarla, había un primo en el cuarto. Me miraba, preguntándome qué me pasaba. Yo le decía que tenía que hacer algo, escribir lo que había leído en esa hoja impresa antes de que se me olvidara todo, pero justo en ese momento volví a despertar, estaba en el mismo cuarto, las cosas se veían más reales. ¿Era la realidad? _Me levanté, fui al baño, tenía un dolor de Estómago que casi me hace ir por la taza del baño junto con toda la mierda (en las noches de insomnio la ansiedad aumenta, así que el hambre y la cantidad de comida era bastante)
Estaba en el baño y derrepente siento pasos, golpean la puerta, preguntando quién está ahí , siento conversaciones, hay gente en la casa, la gente que vive en la casa supongo yo.
Salgo del baño. Voy al cuarto de mi hermana y ella duerme placidamente. Le pregunto a mi prima que muda a su hija si ha venido alguien. Nada. No ha venido nadie. Entonces qué, me pregunto yo. Ha salido gente del sueño para decirme más cosas, entregarme más papelitos. No sé qué pensar. ¿Sigo esperando que suceda más veces? Creo que sí, puede sonar todo muy... Mejor no, quedaré en la incógnita, suspendido entre sueño y sueño... A la espera de qué otro sueño me aclare más las cosas, para armar con retazos la gran manta...

No hay comentarios: